VIDA SALVAJE


Si te apasiona la fauna salvaje este post te gustará y te servirá para conocer un poco mejor las características de los animales que habitan en África

ANIMALES DE ÁFRICA

África es un gran continente que alberga muchas especies de animales asombrosas, varias de las cuales no viven en ningún otro lugar. Alberga 1.100 especies de mamíferos y más de 2.600 especies de aves. Entre algunos de ellos encontramos:

RINOCERONTE

África, alberga dos especies de rinoceronte, el blanco y el negro. Estos animales son herbívoro y son conocidas por sus impresionantes cuernos gigantes que crecen desde sus hocicos; lo que fue algún día, el trofeo de remotos exploradores. Uno de los animales más imponentes del mundo. Su gran tamaño y fuerza, es contrario a su carácter, son asustadizos y no tienen depredadores naturales. Les encanta el calor del día, y se les puede encontrar a la sombra o revolcándose en piscinas fangosas para refrescarse.

CEBRA

Estrechamente relacionada con elegantes caballos, es mejor conocida por su brillante traje a rayas blancas y negrasúnicas para cada una de ellas. La especie más común es la cebra de las llanuras; deambula por las praderas y los bosques del este y sur de África, a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, galopan cual trote por áreas semidesérticas. Social y en constante movimiento, vive en grandes rebaños, pero además se asocia con otros herbívoros en sus viajes, como famosos antílopes y ñus en las praderas de Kenia y Tanzania. La cebra africana es conocida como una de las criaturas más bellas y angelicales de la naturaleza.

JIRAFA

Es hora de conocer a uno de los apuestos gigantes de la naturaleza, la jirafa es el mamífero más alto del planeta y vaga relajadamente por las sabanas, bosques, pastizales y llanuras secas de África. Con una altura útil de 5,5 metros, su señorial cuello y excelente vista, vigilan a los leones, hienas y demás bestias hambrientas, en cobrizas distancias extensas. Estudios han revelado ocho subespecies de jirafas, los patrones en su pelaje con marcas en tonos dorados y claros castaños, marcan a cada uno con un toque distintivo. Este diseño, proporciona a la jirafa un exclusivo camuflaje entre lo árboles y un delicado desfile entre vaivenes celestiales.

ÑU

Se ganó su nombre por su imponente aspecto de gran cabeza, melena enmarañada, barba puntiaguda y cuernos arqueados y afilados. Casa años sucede un espectáculo impresionante de la naturaleza, el movimiento más grandioso de la fauna silvestre: "La migración de los Ñus". Con hasta un millón de estos individuos, acompañados de cebras y gacelas, en busca de pastos frescos y excelentes patrones climáticos. Existen dos tipos, Ñus negros y azules. Su hábitat e impresionante éxodo, se extiende por las llanuras herbosas y bosques poco densos del centro, sur y este de África. No existe otro antílope más característico que el Ñu.

ELEFANTE AFRICANO

Los elefantes tienen una presencia dominante, y en este caso, el elefante africano es el animal más grande de la Tierra; el que realmente debería ser llamado ’Rey de la selva’. Al contrario que su pariente asiático, sus distintivas orejas tienen una forma única del continente africano. Su silueta más característica, es una extensión del labio superior y la nariz, y a la vez forma parte de su tronco, utilizado para la comunicación y el manejo de objetos. Los elefantes africanos son aficionados de los ríos y lagos, su majestuosa trompa disfruta chapoteando agua y espolvoreándola por sus figuras holgadas.

GORILA

De todos los primates que hay, dicen que el Gorila es el rey, y el más grande del mundo. Se nota cuando está en cautiverio, la expresión casi humana de sus ojos inquieta; pero aquellos que desafían a este macho alfa, son propensos a ser intimidados por espectáculos impresionantes de poder físico. Tal película de aventura selvática. Estos majestuosos simios, se dividen en dos grupos, el Gorila de montaña acoge las regiones escarpadas y volcánicas de África central y oriental y el Gorila de las tierras bajas, habita en los bosques densos del África occidental. Estrechamente vinculados por el ADN, los gorilas son una de las cuatro especies más cercanas a los humanos.
LEÓN ÁFRICANO

El impetuoso león, se ha codiciado a lo largo de la historia por su valor, liderazgo y fuerza. Este depredador masivo de color dorado y familiar de los felinos, tiene un extravagante collar de cabello largo alrededor de su cabeza y cuello. Por otro lado, la hembra es responsable de la caza de alimentos y de marcar sus propios límites; una diosa como ninguna otra. Su condición física, exuberante belleza y virilidad, le han galardonado como el líder de los Big Five de África. Los leones africanos deambulan por las vastas praderas de la sabanas del centro y sur de África.

GUEPARDO

Diseñados para la velocidad, el guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo, puede correr hasta 112 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar su máxima en tan solo 3 segundos. Su magnífica cola larga, actúa como un timón en un bote, la usan para redireccionar y mantener el equilibrio en sus largas competiciones y carreras. Deambulan por las planicies de sabanas cubiertas de hierba y bosques selváticos abiertos. Sus caras se distinguen por sus líneas negras (cual exuberante lágrima) prominentes que se curvan desde la esquina tierna de sus ojos, hasta su delicada boca felina. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

HIPOPÓTAMO


Es uno de los animales más poderosos de la naturaleza. Su voluminosa y enorme figura sumergida bajo el agua, es observada por afortunados y amantes de la naturaleza. Es increíble presenciar sus diversas características acuáticas, se retozan sobre bancos de agua en el fondo de los lagos para proteger su sensible piel del sol austral. Aunque a veces se les considere lindos y tiernos, los hipopótamos del África subsahariana, pueden ser bastante agresivos y peligrosos. Su escultura es hechizante, y a su vez imponente.

TIBURÓN BLANCO

Como el pez depredador más grande e impotente del océano, el legendario tiburón blanco es mucho más temible en nuestra imaginación que en la realidad. Su imagen como máquinas asesinas sin sentido, comienza a desvanecerse cuando buceamos y con ellos nos sumergimos. Se estima que el tiburón blanco más grande jamás registrado en su hábitat natural, tenía 8 metros de largo. Estos nadadores aerodinámicos con forma de proyectil, cuerpos superiores de color gris pizarra, 300 dientes afilados y subgéneros universalmente blancos; acogen su templo en el mágico océano Atlántico. Un mito para los sentidos.


Estos son algunos ejemplos de los muchísimos animales que existen en África. Espero que os haya gustado este post.

Comentarios