LA TRIBUS MÁS CARACTERISTICAS DE ÁFRICA.

Algunas de estas tribus las conocemos de haberlas visto por televisión, en documentales, programas o en películas. Estas tribus nos trasportan a lo más profundo del continente africano.

MURSI

Localizados en el Valle del Olmo, en las estepas de Jinka, esta es una de las tribus más primitivas de Etiopía, uno de los países africanos que concentra mayor diversidad de etnias. También es una de las más conocidas porque las mujeres lucen enormes platos de arcilla incrustados en sus labios y en las orejas.

Se dice que fueron los hombres de la tribu quienes antiguamente implantaron esta tradición para evitar que sus mujeres resultasen atractivas a los colonos y se las llevasen como esclavos. Hoy, este es un signo de distinción y, cuando más grande, más atractiva. Estas particularidades ha hecho que sean una de las tribus más fotografiadas de Etíopia.

PIGMEOS

blog-tribu-africana-04-pigmeos-congo

Caracterizados por su corta estatura (no llegan a superar el metro y medio de alto) el termino pigmeo incluye diferentes tribus del Congo, Ruanda, Uganda y Camerún.
En el primero de estos países la tribu más antigua es la de los bambuti, quienes se sostienen a base de la caza y la recolección en el bosque, con ello han logrado conservar sus tradiciones y estilo de vida. 
Su principal característica es que el rol que desempeña cada individuo depende de la edad y no del genero ni el estatus.
Los niños ayudan a los adultos y los ancianos enseñan a los más pequeños. Todos cooperan entre sí.


MASÁIS

Es la tribu más conocida de África, pues es sobre la que más se ha escrito y su imagen se ha utilizado en numerosas películas y programas de televisión. Localizados entre Kenia y Tanzania, los masáis se caracterizan por vestir con telas rojas, de cuadros o lisas, y llevar numerosos abalorios, tanto en sus muñecas, cuellos, como en la cabeza. También suelen pintarse la cara y el cuerpo con arcilla roja, y llevan dilataciones en las orejas.
Su forma de organización suele ser en grupos diferenciados por la edad donde el objetivo es convertirse en guerreros de diferentes rangos para , más tarde ser ancianos. Algunas de sus costumbres y tradiciones más conocidas son las de beber sangre directamente de las vacas, o las ceremonias donde todos lucen sus mejores galas y se animan con los saltos.
Como en otras tribus, la mujer está renegada a un segundo plano y, desde antes de su nacimiento, se negocia con quién se casará. Cada hombre puede tener varias mujeres.

Comentarios